lunes, 18 de noviembre de 2013

Cabezón de oro, competicion de plata, examenes de m...

Estas dos últimas semanas han estado moviditas, y entre roca, resina y papeles y papeles de estudiar no doy a basto, así que vamos a ello:
el finde pasado me fui con Guille y con Octavio a Alicante, zona a la que me gusta mucho ir y que tenía un poco abandonada. Isa, amiga de la familia, nos acogió en su casa como tantas otras veces, y el sábado, ya estábamos al pie del cañón. Destino: El cabeçó d'or, un muro espectacular de vías desplomadas y no tan desplomadas, con vías de hasta 50 metros, y muchas, muchas chorreras.
Mi objetivo era probar una vía que había dejado probada el año pasado, Danza mora. Cuando la probé la vía terminaba en una primera reunión, y salía de 8a, siendo una vía espectacular de chorreras y continuidad. Pues bien, cuando llegué me encontré con que habían quitado esa reunión intermedia para poner una 4 metros más arriba,  haciéndola un 8a+ ( duro en mi opinión) y comiéndote un bloque de pasos larguísimos y cantos picados en los que encima no conseguí encontrar la forma de chapar al reu, ya que por lo que me han dicho se chapa de una manera que a mi los pies ni me llegaban, por lo que cuando llegue encadenando incluso habiendo hecho el bloque  ( ya el domingo) me tuve que tirar a agarrarme a la reunión para no morir, así que prefiero valorarla de 8a como si la primera reunión siguiera ahí que es donde sinceramente se debería acabar el pedazo de vía natural, que en sí es un pepino de vía. Aquí unas fotos de la vía...

aficionandome demasiado a este tipo de reposos

tufas tufas y mas tufas 

abierto abierto, y petado petado

y otro mas...

pinzar y pinzar...


mmmmm , creo que algien va un poco petado...

Después de encadenar el domingo Danza Mora (Para variar, para calentar)  probé a vista sensación de pinzar, un impresionante 7c de 35-40 metros con absolutamente todo chorreras. Octavio la había hecho el día anterior a vista, y guille me quitó el puesto de mr crujidor cargándose un canto...
Seamos claros, subí como el culo, saltándome cantos, haciendo secciones demasiado duras, y hice 3 empotres de los 20 que tiene la vía, pero no se como me las arreglé para plantarme en la ultima cinta agónicamente con los brazos como botijos... Hice los últimos pasos hasta la reu, enganché la rodilla no se ni donde, y cogí la cuerda para chapar la reu. primer intento, fallo. Segundo intento, se me cae la cuerda de la mano al coger el mosquetón. Tercer intento, estoy casi pasando la cuerda, de repente la milagrosa rodilla que había encajado no se donde se escapa, después el pie, y detrás mis brazos que ya no se agarraban ni a cazos.... Lo peor fue lo de desmontar, que con el muro de detrás mi espalda corría el riesgo de hacerse un peeling... pero al menos pude...
Octavio y guille por su parte se dedicaron a probar columneta, un clásico 8a con un espectacular paisaje de fondo...
octavio en columneta 8a

guille haciendose con Jury 7b a vista



paisajes del cabeçó






















El domingo por la tarde volvimos a Madrid. Esta semana tenía dos objetivos claros. Por un lado, el open juvenil de bloque de la Comunidad de Madrid de IFEMA, y por otro lado, lo que me impedía participar en el resto de competiciones del fin de semana, los malditos exámenes globales. Solo pude entrenar el lunes, y el resto de la semana, recluido entre mi habitación y la biblioteca estudiando.  Así, por fin llegó el viernes. La compe fue en formato Open, con 8 bloques para resolver y una hora y media para hacerlos en el menor número de pegues posibles. La mayoría de bloques me salieron rápido, al primero o como mucho al segundo pegue, menos el último, que me costó cinco pegues, que me costaron el desempate pegue tonto incluido, ya que había un movimiento que no lo veía y tuve que hacerlo distinto al resto de competidores y un poco a lo bestia. Al final me clasifiqué segundo, ya que Sergio también había hecho todos los bloques, pero en menos pegues en total. Me voy muy contento, con ganas de seguir apretando en las compes, y de hacer bloque, que ya empieza la temporada. Os dejo con unas fotos de la compe, que espero ampliar dentro de poco. A MUERTEEE!!









https://vimeo.com/79546753

No hay comentarios:

Publicar un comentario