sábado, 11 de enero de 2014

AL RESCATE DE LA CUERDAA!!!!



La llegada de las vacaciones de navidad supuesto el reencuentro con una vieja amiga, la cuerda. Después de ir bastante motivado con el bulder, tocaba volver a sentir el pete, el ácido láctico comiéndote poco a poco, pero a ser posible sin pasar frío, así que tocaba salir de la zona centro alias la antártida 2.0.
1º destino, Levante, tierra de sol y naranjas, uno de mis destinos favoritos. Fui con mi madre y con Marcos desde el 25 hasta el 29, con la intención de encontrar un proyecto, y así fue. El 26 fuimos  a Gandía, al bovedón. Había quedado con iker y Jose, y Marc y Chechu, con quienes tantas risas pasamos en verano, tenían pensado pasarse también, así que no se podía desaprovechar la oportunidad. Yo me puse a probar trasnochando 8b con Iker, que ya la tenía probada, y yo conocía el bloque de arriba de Mayo, asi que nada, a muerte con ella. El primer día conseguí buenos progresos, e Iker caía ya en el bloque final. Marcos por su parte estuvo probando un 7c sin demasiado éxito, así que tocó volver el 27. Yo tenté a la suerte con el comodín de calentar, y casi tengo suerte, ya que me caí en el bloque de arriba por no ponerme bien el pie, pero salí muy motivado, aunque ese día caí otras dos veces arriba por que se me enganchó el brazo en la cinta y luego iba con los codos en china...  Se resistía la muy perra... , pero a cabezón me ganan pocos así que el 28 tocaba volver... y esta vez el comodín de calentar no falló!!!



tomarse un café y leerse el periódico no era mala idea...

Marcos en su proyecto (Foto: José Ortiz)

(Foto: José Ortiz)

(Foto: José Ortiz)

(Foto: José Ortiz)

































Además Marcos probó otro 7c y se motivó bastante más ya que le salió todo muy bien. El resto del día ya me entro la pereza, aunque aún así saque fuerzas para probar un proyecto para más adelante, Malsoñando, 8c. Saqué todos los mov muy rápido, pero hay mucha resis en el camino a esa reunión, volveremos pronto!!! Gracias Isa por las fotos y el video en el 8b que pronto subiré si el maldito editor me deja... Aqui unas fotos de la malsoñando, tocará volver...

























El día 29 la verdad que yo estaba para choped. Marcos se había hecho daño en el pie al darse contra una chorrera, así que no escaló. Yo quedé con Javi, de la tienda local Trail & Climb (Recomendable para la gente levantina necesitada de material de calidad...) al más de la penya, la escuela local que aunque plaquera es muy buena, con rutones de hasta 45 metros, buenos sartenazos y roca de calidad.... No teníamos mucho tiempo, así que pusimos el turbo y a escalar. Además del 6c y el 6c+ que mas me han costado a vista de mi vida (A pesar de la gran calidad la gente no sube demasiado...) pude hacer un precioso y largo 7b a vista, Pardalets (Para mi el mejor de la escuela), y probar la vía de Javi,  Inés lovers, (En principio 7c pero las pasé bien jodidas para llegar a la reu...) que me va a hacer volver....

Pardalets 7b

las vistas desde el sector: El castillo de Cocentaina.

Inés lovers 7c, de los que puntúan... (Toca volver a encadenarlo...)


Volvimos para comer, recogimos todo el tinglado y vuelta a Madrid, pero no por mucho tiempo. Tras un par de días de descanso y de pasar la nochevieja con la familia, tocaba celebrar el nuevo año en Margalef!! El día uno fuimos los 4, el perro y recogimos a Octavio. Escalamos los días  dos, tres cinco y seis, y nuestro objetivo era escalar a vista y en pocos pegues. Escalamos todos los días en Espadelles, a veces con calor ecuatoriano y otras con frío polar...
El día dos probé Maligna 7c+ a vista después de calentar en un 7b+ un poco demasiado corto jaja. Empecé subiendo más o menos, liándola solo un poco y saltándome más de un cazo...  Hasta ahí bien, se supone que es lo duro, pero al entrar en la placa  mis codos le cogieron asco a Cataluña y se pusieron mirando a Cuenca. Luché lo que pude, y llegando al canto salvador ya no aguante más y vuelo sin motor al canto. Al segundo pude tachar bastante cómodo, pero es lo que tiene el a vista....  Ese día probé también Gravity Globe 7c+/8a  a vista, pero la lié e iba al revés, y en la 6º cinta no pude luchar mucho y caí. Tuve el placer de  escalar y estar con unos pequeños titanes, Alberto Gines (Albertino) (12 años) y Lluc y Lau Macià (9 y 7 años) que ya están dando mucho que hablar y dentro de unos años no quiero ni saberlo!!

Albertino luchando en Malasombra 7c+
calentando....



























El día 3 fuimos a Espadelles extensión, donde David Macià nos había recomendado algunas vías. Calentamos en un 7b que pude hacer a vista y nos metimos en faena. Nuestro objetivo era probar el Ladrón de orquídeas 8a, pero decidimos probar primero un 7c a vista. Empecé poniendo cintas... y no duré mucho, además me pareció durísimo (Las placas...) pero octavio tampoco hizo demasiado... así que decidimos abandonar e ir a los desplomes, además Marcos venia de encadenar un 7b, así que todos necesitábamos algo que probar. Nos juntamos con Vieri y cia, los pequeños mutantes etc etc etc (Hay que decir que en general Margalef parecía la calle Alcalá un día de rebajas de la gente que había: Media España, tres cuartos de Alemania, y Francia entera...) Fuimos a la cova del Cavall, a probar cosas más fisicas. Yo le dí un pegue a vista a un 7c, y me caí muy arriba por un canto un poco escondido jaja (El a vista, como veis tampoco es uno de mis fuertes), y Marcos se  motivó mucho con un 7b+. Para terminar el día, decidí intentar la vía que más me motivaba del sector: Adios Paquito, 7c+/8a.
Empecé subiendo bien, o al menos eso creo, y pude hacer la parte dura bastante bien. Pero llegué a una parte en la que no ví un cazo (Es culpa de las lentillas, que no están bien graduadas jajaja) y caí como un paquete, más aun cuando el resto de la vía eran cazos, y podía haber tenido opciones...
Decidimos dejarla para el día 5, ya que el día 4 fuimos a ver Tarragona con mis padres.



















El día 5  nos sorprendió con un frío polar después de estar sin camiseta los otros días. Volvimos al sector del día anterior, pero Octavio y Marcos no hicieron mucho, y yo me caí tres veces prácticamente nuevo (Hasta en la última cinta)  sin sentir los dedos del frío, así que nada día para olvidar...
Luchando contra la congelación en Adios Paquito

















El último día tocaba tachar, y el comodín de calentar no falló. Pude encadenar bastante tranquilo y quitarme un peso de encima (Así da gusto!!) Octavio hizo un 7b a vista también, y solo quedaba la vía de Marcos, Minimundi 7b+, y ahí que fuimos. Marcos se la dejó muy muy cerca, y yo pude hacerla al flash, aunque casi peno en la placa de IV ( Esto empieza a ser preocupante). Octavio también se la dejó muy cerca, es más,no la encadenó porque se hizo caquita jajajaja...  agarrandose a la cinta a la cinta con los codos en china cuando estaba casi salvado... Pero bueno, otra vez será....

































Tocaba volver a los Madriles, ya que se terminaban las vacaciones. Vuelta a los entrenos en modo esloveno = Mortal. Eso sí, este finde tocaba sufrir, pero bien. Salida a la pedriza con Guille y Octavio, a pasarlo mal en el reloj. Pasar miedo haciendo adherencia con alejes no me mola mucho, así que nada, arrastrarse un poco  los tres y ya está, para poco más ha dado el día   Toca seguir entrenando y prepararse que la temporada de compes está a la vuelta de la esquina y hay que llegar al 100 %...
Hasta entonces....  A muerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario