martes, 1 de octubre de 2013

REGRESO A LOS COMIENZOS...


Toda historia de amor tiene un comienzo, y la mía comenzó tal día como hoy hace ya seis largos años. Todavía recuerdo ese primer día de Octubre, siendo yo un renacuajo que acababa de empezar el instituto, llevando una mochila que pesaba la mitad que yo, encaminándome hacia el polideportivo de mi instituto después de las clases cuando todo el mundo se iba a su casa. Era el día que comenzaban las extraescolares, y a mi me habían apuntado a escalada. Hasta ese momento yo había jugado mucho tiempo al ajedrez, al que agradeceré siempre por lo que me aportó, y al fútbol, el deporte que todos mis amigos practicaban, pero que a mi, bajito, delgado y medio cegato no se me daba muy bien. Pero al entrar a esa sala que olía un poco a pies y a polvo algo dentro de mi cambió como si alguien encendiera una bombilla en mi interior, y no sería hasta mucho tiempo después que me daría cuenta. Allí conocí a Pedro y a Ana Belén, los que han sido mis mentores durante tanto tiempo, que me han enseñado que esto es más que un simple deporte, que me llevaron un frío día de Abril de 2011 a Bayuela en el que fue mi primer contacto con la roca, y a los que estaré eternamente agradecido por todo lo que han hecho por mi. Desde aquí, gracias. 
Si hay otro momento importante en esta historia de amor es un 6 de Octubre hace 2 años, cuando participé en mi primera competición, el campeonato de Madrid sub 16, que independientemente del resultado fue el momento en el que conocí a gente de mi edad con el mismo sentimiento que yo hacia esto, que ya empezaba a trascender el concepto de deporte. Personas que en ese momento yo no lo sabía, pero se iban a cobrar mucha importancia en mi vida en el futuro. 

A mucha gente tengo que agradecer que hoy sea quien soy, en especial a la escuela de aire libre de Sanse, que me proporcionó un nuevo sitio donde entrenar, o a mi entrenadora Andrea, que me abrió aún más las puertas de este mundo, a la gente de Chambèry escalade en Francia, que me hizo ver la escalada desde una cultura distinta, y a toda la gente que de alguna manera son una fuente de motivación para mi.
 En especial recordar a mis padres, que si no han llegado a amar esto como lo pueda hacer yo, lo han soportado hasta el punto de llevarme a todos los sitios, aguantar los madrugones, o incluso asegurarme en mis proyectos,  y a mi hermano, que dentro de no mucho estará poniéndome las cintas,  y cómo no  a mis compañeros de aventuras alias el apetron team, un trío de empanados, chuzos y desgraciados, pero que siempre saben sacarme una sonrisa, una pequeña gota de fanatismo más, la fuerza para coger ese último canto, para chapar esa reunión inalcanzable ... 

 La escalada me ha llevado a conocer sitios increíbles que jamás hubiera conocido, gente que me ha influido mucho en mi manera de ser y pensar, sensaciones que jamás podría experimentar de otra manera, al fin y al cabo, ¿que es esto si no una historia de amor? 


En invierno de 2011,
en una de mis primeras salidas a roca, en Cuenca

Mi madre mi hermano y mi perro,
que muchas veces tienen que soportar frio, calor y sueño
Demasiados momentos importantes y demasiadas pocas palabras para describirlos. demasiada gente a la que nombrar y muy poco espacio, pero es lo que tiene el amor, que es muy difícil de explicar. 
Solo decir que lo que empezó como un deporte ya no lo es, ahora es una de las partes más importantes de mi vida, en toro a la cual giran demasiadas cosas.

Mucho ha llovido desde ese primero de octubre, desde esa visión de una sala con piedras de colores, algunas de las cuales parecía imposible agarrarse. He pasado la edad del pavo (o eso creo) y empiezo a ver la vida desde un punto de vista más maduro, que no menos fanático. Solo decir que hace exactamente seis años esa historia de amor, cobró vida, pero aún espero que esté muy lejos el día que termine.

Creo que me voy a dejar ya de ñoñerías, que es que hoy debo estar muy sentimental. Lo dicho queda, y lo vivido perdura. 
Para narrar una historia de amor que cumple ya seis años ha sido una entrada corta, pero no me gusta enredarme, y lo bueno, si breve, dos veces bueno (además tengo que irme a terminar de estudiar, que es casi medianoche y no he terminado) así que nada más que decir. Espero que todos tengáis también vuestra pequeña o gran historia.



Simplemente algo más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario