martes, 8 de octubre de 2013

Roca y resina ¿Para qué más?

Estas últimas dos semanas han sido bastante agitadas. Empezar un curso como 2º de bachillerato en el que toca ponerse las pilas, y compaginarlo con el curso de monitor de aire y tiempo libre que empiezo a hacer ahora y con los entrenamientos y salidas no es  lo más fácil, pero se hace lo que se puede. La semana pasada, tras una dura semana de entrenamientos, me fui con Sergio a Elda, Alicante, donde se celebraba la 2ª prueba de la copa de España de bloque. Era la primera compe de bloque en plan serio que íbamos, y la verdad que pensábamos que íbamos a hacer un poco el ridículo. El viernes por la tarde fuimos a la pedriza a hacer unas fotos para la federación madrileña de montaña con otros programas de tecnificación, de esquí y de carreras por montaña. Tras llegar a casa de Sergio a las 22:00, nos metimos en el coche y para Elda. Llegamos allí sobre las 2:00, pero hasta que encontramos el centro excursionista se nos hicieron casi las 4:00!!! Pero bueno, al final pudimos dormir casi 4 horas para el día siguiente. El sábado fuimos con Edu, de Guadalajara al pabellón donde se celebraba la compe, y tras realizar las inscripciones (no sin problemas, porque yo, no se como, había perdido la tarjeta federativa...) y encontrarnos con gente que hacía tiempo que no veíamos, comenzó la compe. Los bloques me parecieron muy duros, también es verdad que solo hacía una semana que habia vuelto a entrenar, pero aun así, en la fase de prueba solo conseguí encadenar un bloque, y dejé otro bastante cerca, aparte de conseguir moverme más o menos en el resto. Pero en la fase final todo cambió, y además de conseguir hacer dos bloques, estuve a punto de conseguir un tercero, y llegué más lejos en el resto de bloques que lo que había hecho en la fase de prueba, Quedando así en 27ª posición de más de 50 competidores, quedando en tercer lugar entre los sub 18 que participaron en la competición, así que muy contento!


En el bloque más duro de la clasificatoria.
foto: Carlos Padilla

apretando el hombro a muerte... que miedo
foto: José Ortiz

Encadenando un bloque... Técnico!!!!
Foto: Carlos Padillla




















Después de unas emocionantes finales, viendo a un gran Javi Cano, o a un fortísimo Eric Lopez, y como no, al de siempre ganando, nos fuimos a cenar y teníamos previsto salir, pero estábamos demasiado cansados, o eso creíamos, pues cuando volvimos al club a dormir y entramos en el rocódrmo a dejar los sacos y todo, empezamos a hacer el tonto y acabamos apretando haciendo más bloques hasta las 2:00 de la madrugada jaja. Como diría quien yo me sé.. PUTOS FANÁTICOS!!!!




El domingo tocaba escalar un poco en roca, y Cosme, de Gat-Friccion, nos llevó a la foradá. Yo estaba agotado, sin piel y me dolía todo, pero aún así hicimos Musculmán 7b al flash para calentar y luego nos pusimos a probar Bombe Bombero, 8a+. Personalmente la vía me pareció un poco fea y pulida, pero hay que reconocer que el lance a una mano que tenía es uno de los movimientos más fanáticos que he visto en una vía.
Bombe bombero 8a+
Foto: Cosme almendros

Por la tarde tocó volver a Madrid, y vuelta a los entrenamientos porque este finde tocaba jugársela en el cto. de madrid sub 18. Las dos vías eran al flash, tanto la clasificatoria como la final. La clasificatoria me resultó bastante fácil, e hice TOP sin demasiados problemas, pasando a la final al igual que otros tres competidores, entre los que curiosamente no estaba Octavio ni el resto (Hay que aclarar que éramos 7 compitiendo) en lo que me pareció una incomprensible e injusta decisión del árbitro principal el de siempre vamos. La final tenia buena pinta, y empecé escalando bien. Cuando estaba llegando a la última cinta, traccioné y noté como la presa se movía, y medio segundo después estaba cayendo, no sin antes escuchar un golpe en el suelo. Sí, me había cargado la presa, una de estas que se supone que son irrompibles...

Así quedó la pobre presa...

Clasificatoria...














Así que me tocó repetir la final, y otra vez para arriba, esta vez la presa no se rompió, pero caí en el último paso incomprensiblemente, un dinámico al mayor canto que puede existir, y lo peor es que me pasé... Quedando en tercera posición, ya que tanto Sergio como Guille hicieron top y desempataron en una superfinal, en la que Guille se impuso.



Pero el domingo me tocaba redimirme, y fui con Andrea a Somaén, donde me esperaba la birlocha, que incomprensiblemente se me estaba resistiendo más de la cuenta, y ya llevaba  8 pegues. En vez de meterme a calentar a muerte como de costumbre, calenté en un 7a que hice a vista, y le di un pegue a muerte. Las sensaciones no eran mucho mejores que los días anteriores, pero poco a poco fui escalando sin cometer errores, a diferencia del resto de pegues, y paso a paso, cinta a cinta, me planté en la reunión casi sin petarme después de 40 metros de vía. Mola!! Andrea le dio un muy buen pegue a su proyecto a pesar del dedo fastidiado, y se la va dejando cada vez más cerca!! Venga!! Después le dí un pegue a vista a Soledad, un 7c bastante duro en mi opinión, y eso que se supone que es la oferta, vaya con somaén... Total, que me caigo sin llevar ni 20 metros más petado que en la birlocha tras 40 metros de techo, y ya el segundo pegue fue una basura, así que para casa. Ahora toca seguir entrenando para mejorar, y este finde... Otiñaaaar!!! A muertee!!
Vampiro Style

carne de birlocha, 8a

otra de la birlocha...





No hay comentarios:

Publicar un comentario